06 de Diciembre de 2019
23:57
Atención al Cliente:
94 600 00 13
944278734
Mi Compra
Vacío
Volver
La constancia premia con el Gordo a cuatro jugadores del 14.821 desde hace 40 años

 

La constancia tiene premio. Y en esta ocasión ha llegado con El Gordo de la Lotería Nacional. El primer premio del sorteo especial de enero de la Lotería Nacional celebrado ayer, sábado, y dotado con 600.000 euros, correspondió al número 14.821, un boleto que cuatro familias bilbainas llevan jugando desde 1978. “Se lo han pasado de padres a hijos en algún caso, pero siguen jugando el mismo número desde que mi abuela abrió esta lotería”. Sergio Echeverría, nieto de la fundadora de la administración de lotería Ormaechea, en el centro de Indautxu, y actual administrador de este dispensador de premios no podía estar más contento. Es un buen empiece de año, pero además conoce a los jugadores de este número de toda la vida, hasta el punto de que ayer mismo uno de los agraciados fue a recoger su cupón justo dos horas antes de que resultara premiado. “De todas formas hay plena confianza porque son 40 años jugando el mismo número”, señala Echeverría. Ya le dije con satisfacción al enterarme: “Has venido a recoger el Gordo”. A otra de las premiadas se encargó él mismo de llamarle por teléfono para comunicarle la fortuna.

 

Entre cuatro amigosEcheverría cuenta que todo empezó siendo algo entre cuatro amigos. “Probablemente, el número tenga que ver con alguna fecha que sería significativa para ellos, pero eso seguro que lo sabía mi abuela”. Después, la tradición ha ido pasando entre los familiares, “hasta es posible que entre los cuatro que juegan ahora no se conozcan”. Pero, sobre todo, Echeverría destaca “la constancia”. “No son los únicos”, desvela el administrador de Ormaechea. “Hay mucha gente que juega siempre el mismo número”. Los seis décimos restantes del 14.821 han sido vendidos al final de la semana en ventanilla, señala el administrador que, según relata, “todavía hay mucha gente que está cobrando pedreas de Navidad”.

 

Además de en Bilbao, el número premiado fue consignado en Alicante, Aranda de Duero (Burgos), Sant Antoni de Portmany (Baleares), Las Palmas de Gran Canaria, O Carballiño (Ourense), El Coronil (Sevilla), Museros (Valencia), Matapozuelos (Valladolid) y Benavente (Zamora). El segundo premio, dotado con 120.000 euros al décimo, fue para el 30.944, vendido en Burgos, Alcalá del Valle y Jerez de la Frontera (Cádiz), Cádiz, Antigua (Las Palmas) y Los Morales (Sevilla).

El Escarabajo de la Suerte · Lotería Ormaechea
Lotería Ormaechea S.L.
C\ Alameda Urquijo, 52
48011 Bilbao (Vizcaya)
B95668778
Teléfono: 94 600 00 13
Fax: 944278734
© Gadmin.es